MORTEROS

  PAVI-BMP Mortero 
  Revestimiento autonivelante 3 Compuestos a base de resinas epoxi modificadas y cemento. 
Campos de Aplicación  Es un producto formulado a base de un ligante epoxido que se mezcla con cemento, adecuado para la realización de pavimentos continuos autonivelantes de 1 a 3 mm. a espesores calculados en cm. De espesor. Especialmente adecuado como existen problemas de humedad en el soporte. 
  Características 
Ligante:  Resina epoxi en base acuosa. 
Peso especifico:  2 gr/cm3. 
Materia Activa:  87 %. 
Secado al tacto:  ¿ horas a 20 C. 
Resistencia a la compresión:  ¿ Kg/ m2. 
Resistencia a la Flexotracción:  ¿ Kg/ m2. 
Puesta en servicio:  3 dias. 
Color:   Gris. 
Dureza Total:  / dias. 
Dilución y limpieza:  Agua. 
Proporción de la mezcla:  25/1,6/4,2 (Cemento/Base/Catalizador) en peso. Los tres componentes se presentan envasados en cantidades listas para la mezcla. No se recomienda realizar mezclas parciales. Añadir el catalizador a la base y mezclar con un taladro mecánico evitando la oclusión de aire. 
Rendimiento:  2 Kg/ m2 y mm. 


Descripción:  PAVI-BMP Mortero es un mortero autonivelante, de tres componentes, a base de cemento y resinas epoxi modificadas. No contiene disolventes orgánicos.Esta clasificado como M-1 en los ensayos de reacción al fuego, según la norma UNE 23-727, relativa a la clasificación de los materiales de construcción en lo concerniente a su comportamiento ante el fuego. 
Datos técnicos:  Tipo:Epoxi-Cemento, de tres componentes.Color:Blanco grisáceo.Densidad:Apox. 2,1 Kg/l. De mortero fresco.Proporciones mezcla en peso:Componente A = 1,14 partes.Componente B = 2,86 partes.Componente C = 19 partes.Vida de la mezcla a 20 C.Aprox. 20 minutos. (si se remueve cada 10 minutosEspesor de la capa:Mínimo: 1,5 mm.Máximo: 3 mm.Temperatura del soporte:Entre + 8 C y + 28 C. 


Usos:  Como barrera de humedad (2 mm de espesor) para pavimentos de epoxi opoliuretano.Como mortero de terminación autonivelante en espesores de 1,5 a 3 mm., para nivelación y parcheo de superficies de hormigón irregulares.Como capa intermedia de pavimentos, para aplicar posteriormente un tratamiento de epoxi.Capa de regulación autonivelante como soporte de otros revestimientos, moqueta, parquet, etc.Como capa de terminacón de pavimentos sobre soportes húmedos en los que el aspectos estético no es primordial.Mortero de reparación y parcheo, añadiéndole arena de cuarzo, como preparación de superficies que serán tratadas después con resinas epoxi. 
Resistencias Mecánicas:  Compresión10 C/75 % H.R.23 C/50 % H.R.30 C/40 % H.R.1 día=1,5 N/mm2=10 N/mm2=33 N/mm27 días=36 N/mm2=50 N/mm2=58 N/mm228 días=50 N/mm2=60 N/mm2=66 N/mm2FlexiónAprox. 13 N/mm2Adherencia7 díasRompe el hormigón ( 100 % )28 díasRompe el hormigón ( 100 % ) 


Ventajas:  Presenta las siguientes ventajas:Autonivelante.Impermeable al agua, pero permeable al vapor de agua.Su coeficiente de dilatación es similar al del hormigón.Excelente adherencia a soportes de hormigón húmedo.No contiene disolventes orgánicos.Mínimo riesgo de escamación y exfoliación.Antideslizante si se cubre aún fresco con arena de cuarzo.Excelente resistencia al agua y aceites.Excelentes resistencias mecánicas.No ataca a las armaduras.Su gran fluidez hace sencilla y económica su aplicación.Puede recibir cualquier tratamiento epoxi transcurridos entre 1 a 3 días desde su colocación. 
Tiempos de espera 75 % H. R.:  10 C.20 C.Tráfico para personas24 horas15 horasLigeras solicitaciones3 días2 díasEndurecimiento total14 días7 díasRecubrimiento con resina epoxi tan pronto como la humedad del soporte sea inferior al 4 % , pero nunca antes de2 días1 día 


Condiciones de almacenamiento:  En lugar seco y a temperaturas entre + 5 C. Y + 30 C. Proteger los componentes A Y B de las heladas. 
Conservación:  6 meses, desde su fecha de fabricación, en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados.  
Presentación:  Lotes predosificados de 23 Kgs. Y de 230 Kg. 
Consumos  MorteroConsumoA + B + CAprox. 4,5 kg/m2 para 2 mm de espesor 


Modo de empleo:  Los soportes de mortero u hormigón deberán estar sanos, ligeramente rugosos, exentos de grasas, aceites, particulas sueltas o partes degradadas, lechadas superficiales y bien niveladas. Asimismo se recomienda que posean unas resistencias mínimas, tanto a compresión 25 N/mm2, , como a tración de 15 N/mm2 ,. Podrán estar secos o húmedos, pero no encharcados. Las superficies deben prepararse con medios mecánicos granallado, lijado o escarificado. 
Imprimación:  La imprimación se dará con brocha o rodillo preferiblemente. La elección del tipo de imprimación se realizará en función de la absorción del soporte y del sistema a realizar. 
Mezclado:  PAVI-BMP Mortero se suministra en tres componentes predosificados.Agitar brevemente el componente A ( Liquido blanco ), a continuación verterlo en el recipiente plástico que contiene el componente B y agitarlo enérgicamente durante 30 segundos como mínimo.Echar la mezcla A+B en un recipiente adecuado de boca y fondo anchos de 30 litros de capacidad aproximadamente y de material flexible a ser posible. Añadir poco a poco el componente C y mezclar totalmente con una batidora eléctrica de baja velocidad (600 rpm) durante 3 minutos como mínimo.  


Aplicación  Puede ser aplicado sobre la imprimación, después de los siguiente tiempos de espera:Dependerá del tipo de imprimación.Se extiende de manera uniforme con llana denteada o rastrillo, sobre superficies horizontales o ligeramente inclinadas.Debido a que es autonivelante, las huellas de la llana dentada desaparecen rapidamente. 
  Mortero de Reparación:Para reparar irregularidades y oquedades puntuales de más de 3 mm de profundidad . 
  Medias cañas. 
Limpieza de herramientas:  Los útiles y herramientas se limpiarán inmediatamente después de su empleo con agua. Si los restos que queden catalizan solo se podrán eliminar por medios mecánicos. 
Indicaciones importante:  No añadir agua a la mezcla.Debe evitarse la aplicación en exteriores cuando las condiciones ambientales pueden producir una desecación rápida del producto ( altas temperaturas, mucho viento, etc. ), ya que no admite productos de curado.Las resinas epoxi pueden afectar a la piel y a las mucosas. Por esta razón, se aconseja utilizar guantes de goma y gafas protectoras durante su manipulación. En caso de contacto con los ojos, lavarlos con agua limpia abundante y acudir rápidamente a un médico.Leer siempre las fichas de seguridad de cualquier productos antes de su utilización, si no se comprende rogamos se pongan en contacto con nuestro departamento técnico. 


PAVI-BMP 370